Simplificando la Programación

Edades:
4-6

Duración de la Clase:
45 Minutos

Simplificando la Programación

Edades :
4-6

Duración de la Clase:
45 Minutos

Simplificando la Programación

Edades:
4-6

Duración de la Clase:
45 Minutos

Young Engineers se enorgullece en presentar AutoBuddy: un programa de codificación tangible para los pequeños codificadores. El programa AutoBuddy ofrece un marco único para familiarizar a los niños de la guardería con los fundamentos del pensamiento algorítmico y el lenguaje de codificación. Utilizando el intuitivo y sencillo lenguaje de codificación física de Autobrix®, los niños practicarán programación ordenando al AutoBuddy que realice diversas tareas emocionantes basadas en nuestra vida cotidiana.

Young Engineers se enorgullece en presentar AutoBuddy: un programa de codificación tangible para los pequeños codificadores. El programa AutoBuddy ofrece un marco único para familiarizar a los niños de la guardería con los fundamentos del pensamiento algorítmico y el lenguaje de codificación. Utilizando el intuitivo y sencillo lenguaje de codificación física de Autobrix®, los niños practicarán programación ordenando al AutoBuddy que realice diversas tareas emocionantes basadas en nuestra vida cotidiana.

Fácil de operar,
Fácil de programar, Fácil de amar

Fácil de operar,
Fácil de programar, Fácil de amar

Plan de estudios de AutoBuddy:

Saber lenguaje de programación es una de las habilidades cognitivas más importantes del siglo XXI. Young Engineers se ha esforzado para desarrollar un programa de codificación tangible y manualmente interactivo, direccionado a niños de temprana edad, construyendo así sus habilidades cognitivas para enfrentarse a mayores retos a medida que crecen. Hemos creado actividades de programación cualitativas que aumentan el conocimiento general de los niños, y los incentivan a planificar, comprometerse y tomar decisiones.


Con AlgoBuddy, niños en edad preescolar actúan como pequeños ingenieros de programación, ya que ayudan a AlgoBuddy a moverse, iluminarse, interactuar con el entorno y a participar de una variedad de movimientos únicos que proporcionan un marco emocionante para que AutoBuddy realice diversas tareas.

Plan de estudios de AutoBuddy

Saber lenguaje de programación es una de las habilidades cognitivas más importantes del siglo XXI. Young Engineers se ha esforzado para desarrollar un programa de codificación tangible y manualmente interactivo, direccionado a niños de temprana edad, construyendo así sus habilidades cognitivas para enfrentarse a mayores retos a medida que crecen. Hemos creado actividades de programación cualitativas que aumentan el conocimiento general de los niños, y los incentivan a planificar, comprometerse y tomar decisiones.
Con AlgoBuddy, niños en edad preescolar actúan como pequeños ingenieros de programación, ya que ayudan a AlgoBuddy a moverse, iluminarse, interactuar con el entorno y a participar de una variedad de movimientos únicos que proporcionan un marco emocionante para que AutoBuddy realice diversas tareas.

Objetivos del Programa AutoBuddy

  • Introducir a los estudiantes en el mundo de la codificación
  • Familiarizarlos con la terminología de programación
  • Introducción al pensamiento algorítmico
  • Desarrollar la capacidad de análisis
  • Leer instrucciones numéricas/gráficas
  • Estimular la resolución de problemas
  • Alentar el trabajo en equipo

Los niños comprenderán

  • Secuencia de comandos
  • Condiciones y sensores
  • Algoritmos en dispositivos automáticos de uso cotidiano
  • Loops
  • Multihilo
Edades:

4-6

Duración de la Clase:
45 minutos

Young Engineers cree en la educación a través del juego. Nuestro programa de desarrollo Big Builders introduce a los niños de edad preescolar a conceptos de la ciencia a través del aprendizaje práctico. Entendemos que estableciendo esta conexión entre el conocimiento y la diversión a una edad tan temprana preparamos a nuestros alumnos para una vida de aprendizaje y creación. Nuestros Big Builders construirán modelos en 3D utilizando piezas flexibles. Recibirán un equipo especialmente diseñado para el programa. Estas actividades desafiarán gradualmente a los participantes, con el fin de avanzar en sus habilidades motoras finas y gruesas. Nuestros constructores se expondrán a la terminología de la ingeniería. Además, los alumnos se familiarizarán con conceptos sencillos como el reino animal, los principios científicos y su entorno cotidiano. A través del juego con sus compañeros, nuestros jóvenes avanzarán en su comunicación interpersonal y ganarán confianza en su propia capacidad de descubrir e inventar.

Plan de estudios de Big Builders:

Las clases de Big Builders brindan contenido sobre las formas, espacio y diferencias entre piezas móviles y las inmóviles. Nuestros instructores utilizan la terminología matemática y científica adecuada para familiarizar a los alumnos con estos términos profesionales. Los constructores aprenden sumas y restas sencillas a través de la construcción de sus modelos. Los alumnos también aprenderán sobre los principios básicos de las fracciones mientras entienden el concepto de las partes de un todo. Introducimos las leyes de la física en un nivel básico a través de demostraciones de la fuerza centrífuga, la gravedad, el par motor, la estabilidad, la fricción, el impulso, la energía mecánica, el equilibrio, la compactación y el accionamiento. Además, como muchos de nuestros programas, Big Builders tiene contenido de flora y fauna, por lo que los alumnos aprenderán conceptos básicos de biología. Creemos que las lecciones se aprenden y se asimilan más fácilmente a través del aprendizaje práctico. Es por eso que, después de cursar Big Builders, nuestros alumnos tendrán una mejor comprensión de los conceptos matemáticos y científicos que presencian en su vida cotidiana.

Objetivos del Programa Big Builders:

  • Aumentar el conocimiento sobre el mundo y el medio ambiente
  • Reforzar el sentido de comunidad y los sentimientos de pertenencia
  • Incentivar el pensamiento independiente y creativo
  • Desarrollar autonomía y capacidad de resolución de problemas
  • Promover el trabajo en equipo, la cooperación y las habilidades necesarias para jugar en grupo

Big Builder Modelos

  • Figuras geométricas
  • Animales
  • Sistema solar
  • Atracciones del parque de diversiones
  • Medios de transporte
  •  Aeronaves
rabbit-truck-driver.png

Big Builder Modelos

  • Figuras geométricas
  • Animales
  • Sistema solar
  • Atracciones del parque de diversiones
  • Medios de transporte
  • Aeronaves
rabbit-truck-driver.png
Edades:
6-10
Duración de la Clase:
75 minutos

Edades:
6-10
Duración de la Clase:
75 minutos

Un programa revolucionario que enseña a los niños los fundamentos de la programación y la robótica, utilizando un lenguaje de programación físico, intuitivo e interactivo. AutoPlay introduce los participantes al mundo de la robótica a través de una experiencia práctica y divertida.

Un programa revolucionario que enseña a los niños los fundamentos de la programación y la robótica, utilizando un lenguaje de programación físico, intuitivo e interactivo. AutoPlay introduce los participantes al mundo de la robótica a través de una experiencia práctica y divertida.

Plan de estudios de AutoPlay

Young Engineers adhiere a la técnica de aprendizaje en espiral. En este método, cada programa se basa en el plan de estudios del programa anterior. Adicionalmente, volvemos a reforzar las lecciones adquiridas para asegurarnos de que todos los estudiantes estén al día y así integrar a los recién llegados.
Con el lenguaje de programación interactivo de Autobrix®, los estudiantes comienzan construyendo un modelo en bloques de construcción, y luego crean varias secuencias de programación utilizando bloques de Función y Parámetro. Finalmente, al pulsar el bloque Play, el robot realizará la secuencia de programación creada.
Al utilizar los bloques de función y parámetro, el alumno crea una secuencia de órdenes para que el robot las ejecute. Por ejemplo, moverlo hacia adelante o encender una luz roja.
En cada lección, el alumno realizará tareas de programación de alto nivel como la planificación de algoritmos, condicionamientos, loops, multihilos, depuración, condición de carrera, aplicación de sensores y mucho más.
AutoPlay equipa a los estudiantes con las habilidades profesionales necesarias para entender la lógica detrás de casi cualquier lenguaje de codificación existente hoy en día.

Objetivos del Programa AutoPlay

  • Descubrir el mundo de la programación y la ingeniería mecánica
  • Familiarizarse con terminología de ingeniería de sistemas
  • Introducción al pensamiento algorítmico
  • Estimular la resolución de problemas
  • Desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico

AutoPlay Modelos

  • Objetos y juegos
  • Atracciones del parque de diversiones
  • Distintos tipos de máquinas de transporte
  • Robots modernos para ejecutar tareas comunes

AutoPlay Modelos

  • Objetos y juegos
  • Atracciones del parque de diversiones
  • Distintos tipos de máquinas de transporte
  • Robots modernos para ejecutar tareas comunes
Edades:
6-10
Duración de la Clase:
75 minutos

Programa Bricks Challenge

Nuestras clases comienzan con una emocionante historia que permitirá a nuestros estudiantes abrir sus mentes al increíble mundo STEM. Al captar su atención, permitirá que usen su imaginación y las habilidades de pensamiento crítico adquirido. Una de las metas de nuestros instructores es inspirar a nuestros jóvenes estudiantes a ser parte importante de nuestra sociedad.
Utilizando bloques de construcción en conjunto con otras herramientas y piezas mecánicas, nuestros alumnos desarrollan sus habilidades de construcción. Los alumnos utilizan nuestro kit de bloques de construcción fabricado exclusivamente por el equipo de investigación y desarrollo de Young Engineers. Cada lección inspira a los estudiantes a crear, construir y aprender a través de una experiencia divertida y novedosa, cumpliendo así, uno de los objetivos de nuestros instructores: inspirar a nuestros jóvenes a querer convertirse en una parte importante de la sociedad.

Plan de estudios de Bricks Challenge

Los alumnos aprenderán importantes lecciones tanto teóricas como prácticas. Bricks Challenge presenta a los estudiantes grandes científicos y descubridores como Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Arquímedes y otros. Cada una de estas valiosas figuras ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la ciencia y la tecnología actuales. Utilizamos sus historias para inspirar y educar a nuestros jóvenes.
Los estudiantes aprenderán diversos temas de mecánica general: las leyes de la física, la fuerza centrífuga, la fuerza centrípeta, la fuerza de inercia, la energía cinética, la energía potencial, la ley de acción-reacción, la fuerza de sustentación, el par de torsión, los puntos de palanca, la distribución de cargas, la conservación de la fuerza, el momento angular y mucho más. También aprenderán el contenido matemático necesario para realizar los cálculos científicos y construir sus modelos.

Objetivos del programa Bricks Challenge

  • Potenciar la planificación y gestión del tiempo
  • Estimular el pensamiento creativo independiente
  • Desarrollar la capacidad de análisis en los procesos de ingeniería
  • Ampliar el conocimiento de las leyes de la física y de diversos fenómenos naturales
  • Mejorar el reconocimiento de espacio
  • Promover el sentido de autonomía
  • Ampliar las habilidades de comunicación interpersonal

Bricks Challenge Modelos

  • Atracciones del parque de diversiones
  • Aeronaves
  • Distintos tipos de máquinas de transporte
  • Grúas
  • Ascensores
  • Maquinaria moderna
Play-Ground-Swing.png

Edades:

7-10

Duración de la Clase:
75 minutos

Los estudiantes que cursan el programa Galileo Technic de Young Engineers, aprenderán a resolver problemas desde la perspectiva de la ingeniería mecánica, utilizando sus nuevos conocimientos de matemáticas y física. Los alumnos mejoran sus habilidades de construcción a través del trabajo en equipo, sobre modelos más complejos. En cada lección, los estudiantes construirán una nueva máquina de la que han analizado todos los aspectos de su funcionamiento, por ejemplo, las relaciones de transmisión. Los estudiantes se graduarán en el programa Galileo Technic con nuevas habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería Mecánica y Matemáticas (STEM).

Students that are participating in Young Engineers’ Galileo Technic program will learn how to problem-solve from a mechanical engineering perspective, using their new Math and Physics skills. Aspiring engineers work in groups to enhance their building skills by constructing complex models. Galileo Technic provides an advanced level of thematic study, by implementing mechanical engineering principles through building amazing models. In every lesson, students will build a new machine which they have analyzed all aspects of its function, e.g., the gear ratios. Galileo Technic program graduates are equipped with new skills in Science, Technology, Mechanical Engineering, and Math (STEM).

Plan de estudios de Galileo Technic

El plan de estudios de Galileo Technic parte del nivel de introducción a las matemáticas, la física y la ingeniería que se enseñó en el programa Bricks Challenge. Los estudiantes aprenderán nuevos y más complejos términos y principios de ingeniería con el programa Galileo Technic. Galileo Technic enseña mecanismos de ingeniería como: sistemas de transmisión multicanal, coordinación mecánica, el movimiento de un cuerpo sobre un eje de rotación, el centro de gravedad y el fulcro, diferentes implementaciones de trinquetes, agotamiento de la energía, reciclaje, implementaciones de correas de transmisión limitadas y más.

Objetivos del programa

  • Estimular el pensamiento propio y creativo
  • Análisis e implementación de los procesos de ingeniería
  • Ampliar las habilidades de resolución de problemas
  • Proporcionar un conocimiento general de las leyes de la física y de diversos fenómenos naturales
  • Progresar la autonomía y la gestión del tiempo
  • Mejorar la comunicación y las habilidades interpersonales
  • Fortalecer la interacción en el trabajo en equipo
Edades:

9-12

Duración de la Clase:
90 minutos
Edades:

9-12

Duración de la Clase:
90 minutos
El programa RobotBricks enseña ingeniería de software, tecnología, espíritu empresarial y matemáticas (STEM). En cada clase, los estudiantes construyen un robot que realiza diversas tareas. Una vez que terminan de construir los robots, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar y crear algoritmos informáticos y aprender a implementarlos en el sistema de codificación WeDo. La mayoría de los programas informáticos y el software están en inglés. Enseñamos a nuestros estudiantes a utilizar los términos correctos, ayudándoles en el desarrollo de su lenguaje técnico para el campo.

En el último semestre, los estudiantes diseñan una máquina y un código, y presentan su proyecto a posibles inversores (un panel de jueces, normalmente padres). Este programa desarrolla muchas habilidades profesionales importantes que luego los estudiantes podrán utilizar en sus futuras carreras.

Plan de estudios de RobotBricks

Utilizamos el método en espiral, donde se enseñan nuevos conceptos al tiempo que se apoya en las materias de los programas anteriores. Siempre animamos a los recién llegados y repetimos las lecciones anteriores para asegurarnos de que todos nuestros estudiantes están al día. RobotBricks introduce a los participantes en el mundo de la robótica a través de la comprensión de los fundamentos de la ingeniería mecánica, y los fundamentos de la codificación, incluyendo la planificación de algoritmos, la formulación de pseudocódigo, diagramas de flujo, programación WeDo, implementaciones de entrada y salida, bucles, multihilos, operaciones de teclado, aplicaciones de sensores, comandos de cálculo.

RobotBricks está diseñado para introducir a los estudiantes en el mundo del emprendimiento. Los estudiantes experimentarán la realización de estudios de mercado, la creación de una página de producto, y el uso de las herramientas de Google, Microsoft PowerPoint, métodos retóricos y más.

Plan de estudios de RobotBricks

Utilizamos el método en espiral, donde se enseñan nuevos conceptos al tiempo que se apoya en las materias de los programas anteriores. Siempre animamos a los recién llegados y repetimos las lecciones anteriores para asegurarnos de que todos nuestros estudiantes están al día. RobotBricks introduce a los participantes en el mundo de la robótica a través de la comprensión de los fundamentos de la ingeniería mecánica, y los fundamentos de la codificación, incluyendo la planificación de algoritmos, la formulación de pseudocódigo, diagramas de flujo, programación WeDo, implementaciones de entrada y salida, bucles, multihilos, operaciones de teclado, aplicaciones de sensores, comandos de cálculo.

RobotBricks está diseñado para introducir a los estudiantes en el mundo del emprendimiento. Los estudiantes experimentarán la realización de estudios de mercado, la creación de una página de producto, y el uso de las herramientas de Google, Microsoft PowerPoint, métodos retóricos y más.

Objetivos del programa RobotBricks

  • Introducir el pensamiento algorítmico
  • Aprender la terminología de la ingeniería de software en inglés
  • Fomentar el pensamiento de procesos
  • Gestionar el tiempo de presentación de un proyecto final en un plazo determinado
  • Mejorar las habilidades de presentación
  • Trabajar en equipo de forma eficiente
  • Familiarizarse con la orientación informática
  • Adquirir conocimientos sobre sistemas de información y medios de comunicación
  • Progresar en el pensamiento crítico y creativo

RobotBricks Modelos

  • Objetos y juegos
  • Robots modernos para ejecutar diversas tareas
Edades: :
12-15
Duración de la Clase:
90 minutes
Edades:
12-15
Duración de la Clase:
90 minutes

El curso de Ingeniería Robótica y de Software (R&SE) explora el mundo de la robótica desde una perspectiva de ingeniería profesional. Al hacer hincapié en las soluciones de programación, nuestros estudiantes crean robots más sofisticados. Esto fomenta el aprendizaje integral de la ciencia, la tecnología, la ingeniería mecánica y de software, y las matemáticas (STEM).

La robótica proporciona una simulación de la vida real de los complejos retos de ingeniería que existen en la industria. El programa R&SE incentiva a los estudiantes a utilizar su pensamiento crítico y sus habilidades de trabajo en equipo. Mientras los estudiantes construyen robots en conjunto, crean algo sorprendente.

El programa se basa en los principios de ingeniería que se enseñan en la universidad. Los estudiantes completan el programa y están preparados para el mundo real. Los alumnos resuelven los desafiantes principios de ingeniería mediante el uso del software de programación LEGO® EV3. Este programa les permite crear e introducir códigos que mueven su robot.

Plan de estudios de Robotics

Young Engineers cree que la mejor forma de aprender es a través del Método Espiral, por lo que cada uno de nuestros programas se basa en el plan de estudios del programa anterior. Siempre incentivamos a los alumnos nuevos y volvemos a enseñar las lecciones para asegurarnos de que todos los estudiantes estén al día y la par de sus compañeros. R&SE desarrolla contenidos de ingeniería mecánica y de software. Además de las lecciones aprendidas en nuestro programa RobotBricks, los estudiantes de R&SE aprenderán comandos, condiciones, loops, métodos de planificación, programación dinámica, matemática aplicada y operadores, entre otros.

Objetivos del Programa

  • Mejorar el pensamiento procedimental, lógico y algorítmico
  • Avanzar en el manejo de ingeniería de programas
  • Desarrollar la capacidad de los estudiantes de resolver desafíos complejos de ingeniería utilizando, conjuntamente, soluciones mecánicas y de programación
  • Incentivar la resolución de problemas de programación y mecánica
  • Desarrollar procesos matemáticos
  • Mejorar el manejo del tiempo y las habilidades de trabajo en equipo
  • Ampliar el pensamiento crítico y creativo
  • Adquirir conocimientos sobre sistemas de información y medios de comunicación

Modelos

  • Parque de diversiones
  • Equipos complejos de construcción
  • Vehículos
  • Robots que realizan tareas complejas
  • Objetos y juegos

Modelos

  • Parque de diversiones
  • Equipos complejos de construcción
  • Vehículos
  • Robots que realizan tareas complejas
  • Objetos y juegos